miércoles, 23 de enero de 2019

modelo informe de practicas








“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACION NACIONAL”





ALUNMO                                          : IVAN RUBIO GALVEZ


CARRERA PROFESIONAL         : ADMINISTRACION DE EMPRESAS


TURNO                                            : NOCHE


TEMA                                                : INFORME DE PRÁCTICAS





JAEN-PERU





PRESENTACIÓN

En cumplimiento con lo dispuesto en el Instituto De Educación Superior Tecnológico Privado “San Javier Del Marañón”,  es grato presentar el informe de prácticas  PRE – PROFESIONAL. En el cual se menciona las actividades realizadas, según lo establecido en el plan de estudios de la carrera Profesional de Administración de Empresas, las prácticas pre-profesionales fueron desarrolladas en la Institución Pública MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN área de ALMACEN GENERAL, con una duración de 296 horas.

Es una etapa de formación entre la vida como estudiante y profesionales el cual está orientado a la integración, aprendizaje y conocimientos técnicos, científicos y habilidades adquiridas. En tal sentido el presente informe constituye una importante y fundamental herramienta, contiene las actividades realizadas y funciones desempeñadas que favorecieron el cumplimiento de los objetivos y resultados debidamente planteados a partir de la identificación de las necesidades de la empresa.










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DEDICATORIA

A Dios, a mis padres porque son fortaleza y apoyo para mi formación, a todos los docentes que cada día participan con su labor educativa, siendo exigentes en el aprendizaje del estudiante para ser mejores en el ámbito persona, profesional, laboral y social.
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AGRADECIMIENTO

Doy gracias a mi familia que me brindaron su apoyo, su comprensión y a todas las personas que de alguna manera me dieron una mano y me apoyaron durante mi formación profesional.
 





                                             
















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CAPITULO I
ASPECTOS
GENERALES
DE LA INSTITUCIÓN











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2.1. RAZÓN SOCIAL DE LA INTITUCIÓN.
Municipalidad Provincial de Jaén- Área de Almacén General

2.2. RUC.
Nº. 20201987297

2.3. ACTIVIDADES QUE  REALIZA LA INSTITUCIÓN
ü  Programar, dirigir y evaluar  el almacenamiento de los bienes requeridos  y garantizar el abastecimiento racional y oportuno de los bienes, materiales e insumos que requieran los órganos de la Municipalidad.
ü  Disponer la distribución  de los bienes, de acuerdo a los pedidos de las unidades orgánicas, organizando los plazos y cantidades,   en función al stock de almacén
ü  Programar y controlar trimestralmente el registro de bienes de activo fijo y bienes no depreciables de la Municipalidad,
ü  Coordinar con la unidad competente la valorización, la revaluación, bajas y excedentes de los inventarios.
ü  Inventario Inicial de Almacén.
ü   Entradas al Almacén.
ü  Atención de Pedidos – Generación de las PECOSAS.
ü  Consulta de PECOSAS.
ü  Inventario Físico de Almacén.
ü   Proceso de pre cierre mensual.
ü  Carga de Consumo Histórico.
ü  Reportes.





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2.4. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
2.5. DEPARTAMENTO.
Cajamarca

2.6. PROVINCIA.
           Jaén
2.7. DISTRITO.
     Jaén

2.8. DIRECCIÓN.
La Municipalidad Provincial de Jaén – Área de Almacén General
Jr. San Martin Nro. 1371 Cercado

2.9 NOMBRE Y APELLIDO DEL JEFE DEL LUGAR DE PRACTICA
WALTER TERRONES SANTOS
Encargado Almacén Genera






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CAPITULO II
ASPECTOS
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GENERALES

1.1. LUGAR DE PRÁCTICAS
Municipalidad Provincial de Jaén – Área de Almacén General

1.2. CARRERA PROFESIONAL
            Administración de Empresas

1.3. DEPARTAMENTO
     Cajamarca

1.4. PROVINCIA
     Jaén

1.5. DISTRITO
    Jaén

1.6. APELLIDOS Y NOMBRES
Rubio Gálvez Iván

1.7. TIPO DE PRACTICAS
     Pre-profesionales

1.8. DURACION DE PRACTICAS
     296 horas
 FECHA DE INICIO

      13 De Marzo del 2018

            FECHA DE TÉRMINO
                        04 De  Mayo del 2018
1.9 TOTAL HORAS realizadas
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                         296 horas


1.10. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA     PRÁCTICA.


ü Recepción de documentos
ü  Ingresar órdenes de compra al SIGA  SISTEMA INTEGRADO DE GESTION  ADMINISTRATIVA”
ü Reporte de materiales de escritorio
ü Archivar documentos
ü Hacer firmar las pecosas a las áreas que solicitaban material.
ü Llamar a los proveedores que adjunten sus facturas
ü Foliar documentos
ü Registrar sus órdenes de compra en el cuaderno
ü Entrega de bienes que llegan a almacén que no son solicitados.
ü  Cierre mensual del sistema del SIGA  SISTEMA INTEGRADO DE GESTION  ADMINISTRATIVA”
ü Dar solución a las órdenes de compra si llegan con error.
ü Revisar que las facturas, guías de remisión estén correctamente.
ü Sacar copias a las órdenes de comprobante de pago.
ü Enviar órdenes de compra a el área de logística.







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ORGANIGRAMA


























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III.LOGROS:
ü  Logré adquirir más experiencia laboral, personal y profesional.

ü  Conocer la realidad en el ámbito laboral.

ü  Haber desarrollado capacidad de trabajo con personas desconocidas para así lograr un objetivo común.

ü  Aprendí a socializarme con las personas.

ü  Logre aprender el manejo del sistema de almacén


ü  para mí fue un gran aprendizaje, de gran ayuda para encontrar el camino correcto, como para mi carrera de administración de empresas, y antes creí que esto sería algo dificultoso y difícil de aprender.




IV.DIFICULTADES.
ü  Al principio era difícil para mí aprender  sobre el manejo del sistema de almacén

ü  No conocía el tipo de trabajo que se desarrollaba en cada una de las áreas.






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V.CONCLUSIONES:

En relación a la adquirido y aprendido a lo largo de mi practica formativa en la Institución Publica MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN (ALMACEN GENERAL), pude concluir que la experiencia fue de gran ayuda para mi formación como futuro administrador de empresas, lleno de conceptos nuevos y de gran aprendizaje, ya que pude desarrollarme dentro de un ambiente laboral competitivo armar lazos con los demás colaboradores de la empresa, trabajar en equipo para así lograr los objetivos.
Pude desarrollarme mejor como persona, adquirir virtudes que en un pasado eran de gran dificultad para mí, como el de tener que cumplir horarios, porque sabía que el trabajo que estaba realizando era parte del logro de la empresa, desarrollar de gran manera la paciencia y empatía que lo destaco sobre todas las cosas, porque debemos saber que las personas no siempre llegan con el mejor ánimo, pero trabajamos para entregar el mejor servicio y en todas las ocasiones resolver sus problemas. Era muy entusiasmaste cuando la gente se iba conforme, me sentía capas porque contribuía en la satisfacción de los clientes, y ese es el rol social que tiene la Institución.
Por otra parte estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha dado como alumno del instituto San Javier del Marañón, ya que si bien para algunas personas es una práctica difícil para poder aprender.
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También me gustaría destacar mi agradecimiento a la Institución Publica MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN (ALMACEN GENERAL)  ya que las personas que laboran en dicha institución son personas con valores muy bien incluidos y que claramente pueden llevar a una institución al éxito, porque  tienen los componentes claves que necesitan las personas para lograr sus objetivos  que se proponen. Además, me enseñaron muchos conceptos desconocidos para mí.


 Fue una experiencia inolvidable y sé que será de gran ayuda para el fututo  y para empezar aplicar desde ahora, seguir con mi formación, y aprendiendo cada día más de esta maravillosa carrera  de administración de empresas.




VI.RECOMENDACIONES:

ü  Que la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN (ALMACEN GENERAL (Almacén General) – JAEN, tenga una oficina más amplia y a ambientada para la comodidad de las personas.
ü  Mejor trato a los practicantes de prácticas para el buen aprendizaje y  calidad de servicio a las personas.
ü  Enseñar a los practicantes diferentes actividades para el mejor aprendizaje


VII.BIBLIOGRAFÍA.

·        Biblioteca Instituto Superior San Javier del Marañón
·        Informes de prácticas pre profesionales años anteriores
·         Módulos de informes de prácticas.
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VIII.ANEXOS



















INDICE

PRESENTACIÓN   
Pág. 02
DEDICATORIA
Pág. 03
AGRADECIMIENTO
Pág. 04
CAPITULO I
Pág. 05
ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN
Pág. 05
RAZON SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN
Pág. 06
RUC
Pág. 06
ACTIVIDADES QUE REALIZA LA INSTITUCIÓN
Pág. 06
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Pág. 07
DEPARTAMENTO
Pág. 07
PROVINCIA
Pág. 07
DISTRITO
Pág. 07
DIRECCIÓN
Pág. 07
NOMBRE Y APELLIDOS  DEL JEFE DEL LUGAR DE PRÁCTICA
Pág. 07
CAPITULO II
Pág. 08
ASPECTOS GENERALES
Pág. 08
LUGAR DE PRÁCTICAS
Pág. 09
CARRERA PROFESIONAL
Pág. 09
DEPARTAMENTO
Pág. 09
PROVINCIA
Pág. 09
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA
Pág. 10
ORGNIGRAMA
Pág. 11
LOGROS
Pág. 12
DIFICULTADES
Pág. 12
CONCLUSIONES
Pág. 13
RECOMENDACIONES
Pág. 14
BIBLIOGRAFIA
Pág. 14
ANEXOS
Pág. 15


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