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“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACION NACIONAL”
ALUNMO : IVAN
RUBIO GALVEZ
CARRERA PROFESIONAL : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TURNO :
NOCHE
TEMA :
INFORME DE PRÁCTICAS
JAEN-PERU
PRESENTACIÓN
En cumplimiento con lo
dispuesto en el Instituto De Educación Superior Tecnológico Privado “San Javier
Del Marañón”, es grato presentar el
informe de prácticas PRE – PROFESIONAL. En
el cual se menciona las actividades realizadas, según lo establecido en el plan
de estudios de la carrera Profesional de Administración de Empresas, las prácticas
pre-profesionales fueron desarrolladas en la Institución Pública MUNICIPALIDAD
PROVINCIAL DE JAEN área de ALMACEN GENERAL, con una duración de 296 horas.
Es una etapa de formación
entre la vida como estudiante y profesionales el cual está orientado a la
integración, aprendizaje y conocimientos técnicos, científicos
y habilidades adquiridas. En tal sentido el presente informe constituye una
importante y fundamental herramienta, contiene las actividades realizadas y
funciones desempeñadas que favorecieron el cumplimiento de los objetivos y
resultados debidamente planteados a partir de la identificación de las
necesidades de la empresa.
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DEDICATORIA
A Dios, a mis padres porque son fortaleza y apoyo para
mi formación, a todos los docentes que cada día participan con su labor
educativa, siendo exigentes en el aprendizaje del estudiante para ser
mejores en el ámbito persona, profesional, laboral y social.
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AGRADECIMIENTO
Doy gracias a mi familia que me brindaron su apoyo, su comprensión
y a todas las personas que de alguna manera me dieron una mano y me
apoyaron durante mi formación profesional.
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CAPITULO I
ASPECTOS
GENERALES
DE LA INSTITUCIÓN
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2.1. RAZÓN SOCIAL DE LA INTITUCIÓN.
Municipalidad Provincial
de Jaén- Área de Almacén General
2.2. RUC.
Nº. 20201987297
2.3. ACTIVIDADES QUE
REALIZA LA INSTITUCIÓN
ü Programar,
dirigir y evaluar el almacenamiento de
los bienes requeridos y garantizar el
abastecimiento racional y oportuno de los bienes, materiales e insumos que
requieran los órganos de la Municipalidad.
ü Disponer
la distribución de los bienes, de
acuerdo a los pedidos de las unidades orgánicas, organizando los plazos y
cantidades, en función al stock de
almacén
ü Programar
y controlar trimestralmente el registro de bienes de activo fijo y bienes no
depreciables de la Municipalidad,
ü Coordinar
con la unidad competente la valorización, la revaluación, bajas y excedentes de
los inventarios.
ü Inventario
Inicial de Almacén.
ü Entradas al Almacén.
ü Atención
de Pedidos – Generación de las PECOSAS.
ü
Consulta de PECOSAS.
ü
Inventario Físico de Almacén.
ü
Proceso de pre cierre mensual.
ü
Carga de Consumo Histórico.
ü
Reportes.
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2.4. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
2.5. DEPARTAMENTO.
Cajamarca
2.6. PROVINCIA.
Jaén
2.7. DISTRITO.
Jaén
2.8. DIRECCIÓN.
La Municipalidad
Provincial de Jaén – Área de Almacén General
Jr. San Martin Nro. 1371
Cercado
2.9 NOMBRE Y APELLIDO DEL JEFE DEL LUGAR DE PRACTICA
WALTER TERRONES SANTOS
Encargado Almacén Genera
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CAPITULO II
ASPECTOS
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1.1. LUGAR DE PRÁCTICAS
Municipalidad Provincial de Jaén – Área de Almacén General
1.2. CARRERA PROFESIONAL
Administración de
Empresas
1.3. DEPARTAMENTO
Cajamarca
1.4. PROVINCIA
Jaén
1.5. DISTRITO
Jaén
1.6. APELLIDOS Y NOMBRES
Rubio Gálvez Iván
1.7. TIPO DE PRACTICAS
Pre-profesionales
1.8. DURACION DE PRACTICAS
296 horas
FECHA DE INICIO
13 De Marzo del 2018
FECHA DE TÉRMINO
04 De
Mayo del 2018
1.9 TOTAL HORAS realizadas
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1.10. DESCRIPCIÓN
DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA.
ü Recepción de documentos
ü
Ingresar
órdenes de compra al SIGA “SISTEMA INTEGRADO
DE GESTION ADMINISTRATIVA”
ü Reporte de materiales de escritorio
ü Archivar documentos
ü Hacer firmar las pecosas a las áreas
que solicitaban material.
ü Llamar a los proveedores que adjunten
sus facturas
ü Foliar documentos
ü Registrar sus órdenes de compra en el
cuaderno
ü Entrega de bienes que llegan a almacén
que no son solicitados.
ü
Cierre
mensual del sistema del SIGA “SISTEMA INTEGRADO
DE GESTION ADMINISTRATIVA”
ü Dar solución a las órdenes de compra
si llegan con error.
ü Revisar que las facturas, guías de
remisión estén correctamente.
ü Sacar copias a las órdenes de
comprobante de pago.
ü Enviar órdenes de compra a el área de
logística.
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III.LOGROS:
ü
Logré adquirir más experiencia laboral, personal y profesional.
ü
Conocer la realidad en el ámbito laboral.
ü
Haber desarrollado capacidad de trabajo con personas desconocidas para así
lograr un objetivo común.
ü
Aprendí a socializarme con las personas.
ü
Logre aprender el manejo del sistema de almacén
ü
para mí fue un gran aprendizaje, de gran ayuda para encontrar el camino
correcto, como para mi carrera de administración de empresas, y antes creí que
esto sería algo dificultoso y difícil de aprender.
IV.DIFICULTADES.
ü
Al principio era difícil para mí aprender sobre el manejo del sistema de almacén
ü
No conocía el tipo de trabajo que se desarrollaba en cada una de las
áreas.
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V.CONCLUSIONES:
En relación a la adquirido y aprendido
a lo largo de mi practica formativa en la Institución Publica MUNICIPALIDAD
PROVINCIAL DE JAEN (ALMACEN GENERAL), pude concluir que la experiencia fue de
gran ayuda para mi formación como futuro administrador de empresas, lleno de
conceptos nuevos y de gran aprendizaje, ya que pude desarrollarme dentro de un
ambiente laboral competitivo armar lazos con los demás colaboradores de la
empresa, trabajar en equipo para así lograr los objetivos.
Pude desarrollarme mejor como persona,
adquirir virtudes que en un pasado eran de gran dificultad para mí, como el de
tener que cumplir horarios, porque sabía que el trabajo que estaba realizando
era parte del logro de la empresa, desarrollar de gran manera la paciencia y
empatía que lo destaco sobre todas las cosas, porque debemos saber que las
personas no siempre llegan con el mejor ánimo, pero trabajamos para entregar el
mejor servicio y en todas las ocasiones resolver sus problemas. Era muy
entusiasmaste cuando la gente se iba conforme, me sentía capas porque
contribuía en la satisfacción de los clientes, y ese es el rol social que tiene
la Institución.
Por otra parte estoy muy agradecido
por la oportunidad que se me ha dado como alumno del instituto San Javier del
Marañón, ya que si bien para algunas personas es una práctica difícil para
poder aprender.
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Fue una experiencia inolvidable y sé que será
de gran ayuda para el fututo y para
empezar aplicar desde ahora, seguir con mi formación, y aprendiendo cada día
más de esta maravillosa carrera de administración
de empresas.
VI.RECOMENDACIONES:
ü
Que la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN (ALMACEN GENERAL (Almacén General)
– JAEN, tenga una oficina más amplia y a ambientada para la comodidad de las
personas.
ü
Mejor trato a los practicantes de prácticas para el buen aprendizaje
y calidad de servicio a las personas.
ü
Enseñar a los practicantes diferentes actividades para el mejor
aprendizaje
VII.BIBLIOGRAFÍA.
·
Biblioteca Instituto Superior San Javier del Marañón
·
Informes de prácticas pre profesionales años anteriores
·
Módulos de informes de prácticas.
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VIII.ANEXOS
INDICE
PRESENTACIÓN
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Pág. 02
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DEDICATORIA
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Pág. 03
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AGRADECIMIENTO
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Pág. 04
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CAPITULO I
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Pág. 05
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ASPECTOS GENERALES DE
LA INSTITUCIÓN
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Pág. 05
|
RAZON SOCIAL DE LA
INSTITUCIÓN
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Pág. 06
|
RUC
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Pág. 06
|
ACTIVIDADES QUE
REALIZA LA INSTITUCIÓN
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Pág. 06
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UBICACIÓN GEOGRÁFICA
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Pág. 07
|
DEPARTAMENTO
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Pág. 07
|
PROVINCIA
|
Pág. 07
|
DISTRITO
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Pág. 07
|
DIRECCIÓN
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Pág. 07
|
NOMBRE Y
APELLIDOS DEL JEFE DEL LUGAR DE PRÁCTICA
|
Pág. 07
|
CAPITULO II
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Pág. 08
|
ASPECTOS GENERALES
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Pág. 08
|
LUGAR DE PRÁCTICAS
|
Pág. 09
|
CARRERA PROFESIONAL
|
Pág. 09
|
DEPARTAMENTO
|
Pág. 09
|
PROVINCIA
|
Pág. 09
|
DESCRIPCIÓN DE
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA
|
Pág. 10
|
ORGNIGRAMA
|
Pág. 11
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LOGROS
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Pág. 12
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DIFICULTADES
|
Pág. 12
|
CONCLUSIONES
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Pág. 13
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RECOMENDACIONES
|
Pág. 14
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BIBLIOGRAFIA
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Pág. 14
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ANEXOS
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Pág. 15
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