El propósito fundamental de este
trabajo es la implementación del Plan de Marketing de la empresa PUQUIAL S.A.,
que se dedica al rubro de AGUAS en el mercado, inicialmente solo saldría con
AGUA MINERAL y a corto plazo se lanzarían otros tipos de bebidas, para ello se
realiza en un primer momento el diseño de la investigación, donde se expone el
problema científico, objetivo general y específicos, objeto de investigación,
campo de acción, hipótesis, valor teórico, práctico y resultados esperados.
Las organizaciones no sólo
venden, sino que también compran enormes cantidades de materias primas, partes
manufacturadas, instalaciones, abastecimientos servicios comerciales, etc.
Los mercados objetivos se dividen
en mercados de consumidores y mercados de reventa o detallistas. Los compradores consumidores adquieren para
uso personal o para su grupo de familia y
los revendedores, los adquieren para revenderlos por una utilidad a los
consumidores.
Las características que lo
diferencian con los mercados consumidores son: menores y grandes compradores,
relaciones estrechas entre el proveedor y el cliente, concentración geográfica
de los compradores, entre otras.
Segmentación. Algunas de las
variables de influencia de la segmentación analizadas en el mercado de los
consumidores son analizadas en el mercado organizacional.
Las principales variables
utilizadas para la segmentación del mercado organizacional son: datos
demográficos, características de las actividades, posición ante las compras, y
características personales.
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