viernes, 15 de julio de 2016

PLAN DE MARKETING Agua “PuquialMAX”

Descargar PLAN DE MARKETING Agua “PuquialMAX”

El propósito fundamental de este trabajo es la implementación del Plan de Marketing de la empresa PUQUIAL S.A., que se dedica al rubro de AGUAS en el mercado, inicialmente solo saldría con AGUA MINERAL y a corto plazo se lanzarían otros tipos de bebidas, para ello se realiza en un primer momento el diseño de la investigación, donde se expone el problema científico, objetivo general y específicos, objeto de investigación, campo de acción, hipótesis, valor teórico, práctico y resultados esperados.

Las organizaciones no sólo venden, sino que también compran enormes cantidades de materias primas, partes manufacturadas, instalaciones, abastecimientos servicios comerciales, etc.

Los mercados objetivos se dividen en mercados de consumidores y mercados de reventa o detallistas.  Los compradores consumidores adquieren para uso personal o para su grupo de familia y  los revendedores, los adquieren para revenderlos por una utilidad a los consumidores.

Las características que lo diferencian con los mercados consumidores son: menores y grandes compradores, relaciones estrechas entre el proveedor y el cliente, concentración geográfica de los compradores, entre otras.

Segmentación. Algunas de las variables de influencia de la segmentación analizadas en el mercado de los consumidores son analizadas en el mercado organizacional.


Las principales variables utilizadas para la segmentación del mercado organizacional son: datos demográficos, características de las actividades, posición ante las compras, y características personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario