“AÑO DE LA INVERSION PARA EL
DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
SEÑOR : INGENIERO
GILMER FERNANDEZ ROJAS
Alcalde De La Municipalidad Provincial De
Jaén
ASUNTO :
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACION CONTRACTUAL DE PAGO.
REFERENCIA :
CONTRATO N° 1959-2012-MPJ/G.M.
PROCESO II REGIMEN ESPECIAL 0001-2012-MPJ-CA.
SILVIA DELGADO ROGRÍGUEZ, Identificada con DNI
N° 27711735, con domicilio real en la calle Prolongación Pedro Cornejo Neyra
Cd.01 S/N Sector Nuevo Horizonte Jaén, con RUC 10277117351 a Ud.
Respetuosamente me presento para manifestarle lo siguiente.
En
calidad de Proveedora, como integrante de persona Jurídica con experiencia desde el año 2002, ahora como persona natural,
contratante con su representada, en bienes (pollo vivo para el programa de
PCA). Sucede:
Contraproducente al contrato, me encuentro con situaciones
imprevisibles, Como:
1. El programa del PCA no tiene la logística, para recibir y
entregar pollo vivo.
Ø En la Jurisdicción local SENASA no
certificaba sanidad de animales menores.
Ø Madres las beneficiarias no llegaban
a la fecha otras no traían jabas para proteger el bien
Ø Situación constatada por el área de
desarrollo económico local, a través de los médicos
veterinarios de la municipalidad.
Ø Resolviendo la prestación adicional por
mi representada, para evitar los riesgos y los gastos por la entidad con previa
coordinación del área usuaria costos pendientes por ley.
2. Ante la situación anterior y la no entrega de otro
producto para la canasta familiar me solicitaron el traslado de las fechas para
las entregas previas coordinaciones.
3. De la primera y segunda entrega no cancelaron el pago dentro de los términos contratados, excusándose
que no había dinero financiero.
4. En el mes de octubre solicite al área usuaria las fechas de entrega que
terminaba en diciembre, en la que previa coordinación con el comité técnico me manifestaron en el mes de diciembre que la
tercera y cuarta entrega me encargaran en custodia para entregar a fines de
enero y marzo 2013, para cumplir el objetivo social porque los presupuestos han
llegado extemporáneos, previo pago, para que no regrese al tesoro público y no
hacer daños económicos al proveedor.
Por lo que acepte el procedimiento de discrecionalidad de
acuerdo a ley, así como evitar reformular el contrato o conflictos.
5. Él área usuaria en coordinación con el comité técnico del contrato, documentaron
formalmente, dejando la documentación el 21 de diciembre 2012, en el órgano
encargado de contrataciones, (administración), que hasta el 31 de diciembre, fecha
que cierra el año fiscal el MEF, a través de la dirección nacional del
presupuesto público y tesorería, no realizaron el pago, manifestando
verbalmente en la oficina de presupuesto, que no existe dinero financiero, por
último no ingresa este contrato al sistema.
6. Ante las implicancias, la conducta omitiva, y negligencia
funcional del órgano encargado de contrataciones presente una carta notarial al
gerente municipal Exp. 050- 02/01/2013, haciéndole conocer los actuados,
solicitándole el cumplimiento de obligación contractual de pago, con respuesta
de silencio hasta la fecha.
7. Ante la conducta impropia, del nuevo responsable del PCA José
Luis Alarcón Tenorio impostor al cargo según la ley de contrataciones, coludido
con terceros de su área me solicitaron el total de la custodia de manera
amenazante, sin orden de compra ni certificado presupuestal, contradiciendo el
origen del contrato vigente. (Las cantidades)
8. Causal para solicitar al administrador municipal el estado
de cuenta de los recursos económicos por el fin del contrato y reconocimiento
de pago, intereses lucro cesante de daños emergentes, (Exp 595 15/01/2013),
respuesta en silencio hasta la fecha.
Por el incumplimiento de pago, las consideraciones expuestas, de la omisión
y negligencia funcional, por parte de la entidad quedan suspendidas la entrega
de las custodias por originar prejuicios consecuenciales, asimismo hago
recordar a Ud. La responsabilidad como
titular de la entidad en la ley de contrataciones es Usted. Quien aprueba, autoriza y supervisa el
desarrollo del plan anual de contrataciones que la ley exigen como mínimo dos
supervisiones al año dando cuenta a los órganos superiores de la presente
norma.
Por lo que solicito a Usted. El cumplimiento
de la obligación contractual de pago, como intereses lucro cesante, daño
emergente y pago por prestaciones adicionales de bienes. Dentro de los plazos
que la ley de contrataciones lo estipula salvaguardando mi derecho de tomar las
acciones que me corresponde.
Agradeciendo a Usted. La atención que
brinde al presente, hago propicia la oportunidad para expresarle las muestras
de mi especial consideración y estima.
Jaén, 25 de Enero de 2013.
Adjunto
Copia de contrato
Copias a la responsable
de la división programa social de
alimentos
Copia de acta
de conformidad de recepción y custodia
Copia de
cargo de recepción de documentos de pago
Copia de
carta notarial a gerencia
Copia de
documento a la administración
Copia de
documento de representante según formato de las bases
_____________________________
SILVIA DELGADO
ROGRÍGUEZ
DNI N° 27711735
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