martes, 5 de enero de 2016

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACION CONTRACTUAL DE PAGO

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

SEÑOR : INGENIERO GILMER FERNANDEZ ROJAS
                          Alcalde De La Municipalidad Provincial De Jaén

ASUNTO          : CUMPLIMIENTO DE OBLIGACION CONTRACTUAL DE PAGO.

REFERENCIA   : CONTRATO N° 1959-2012-MPJ/G.M.
  PROCESO II REGIMEN ESPECIAL 0001-2012-MPJ-CA.

SILVIA DELGADO ROGRÍGUEZ,  Identificada con DNI N° 27711735, con domicilio real en la calle Prolongación Pedro Cornejo Neyra Cd.01 S/N Sector Nuevo Horizonte Jaén, con RUC 10277117351 a Ud. Respetuosamente me presento para manifestarle lo siguiente.
            En calidad de Proveedora, como integrante de persona Jurídica con experiencia  desde el año 2002, ahora como persona natural, contratante con su representada, en bienes (pollo vivo para el programa de PCA). Sucede:

Contraproducente al contrato, me encuentro con situaciones imprevisibles, Como:
1. El programa del PCA no tiene la logística, para recibir y entregar pollo vivo.
Ø  En la Jurisdicción local SENASA no certificaba sanidad de animales menores.
Ø  Madres las beneficiarias no llegaban a la fecha otras no traían jabas para proteger el bien
Ø  Situación constatada por el área de desarrollo económico local, a través de los médicos
veterinarios de la municipalidad.
Ø  Resolviendo la prestación adicional por mi representada, para evitar los riesgos y los gastos por la entidad con previa coordinación del área usuaria costos pendientes por ley.
2. Ante la situación anterior y la no entrega de otro producto para la canasta familiar me solicitaron el traslado de las fechas para las entregas previas coordinaciones.
3. De la primera y segunda entrega no cancelaron el pago  dentro de los términos contratados, excusándose que no había dinero financiero.
4. En el mes de octubre solicite   al área usuaria las fechas de entrega que terminaba en diciembre, en la que previa coordinación con el comité técnico  me manifestaron en el mes de diciembre que la tercera y cuarta entrega me encargaran en custodia para entregar a fines de enero y marzo 2013, para cumplir el objetivo social porque los presupuestos han llegado extemporáneos, previo pago, para que no regrese al tesoro público y no hacer daños económicos al proveedor.
Por lo que acepte el procedimiento de discrecionalidad de acuerdo a ley, así como evitar reformular el contrato o conflictos.
5. Él área usuaria en coordinación con  el comité técnico del contrato, documentaron formalmente, dejando la documentación el 21 de diciembre 2012, en el órgano encargado de contrataciones, (administración), que hasta el 31 de diciembre, fecha que cierra el año fiscal el MEF, a través de la dirección nacional del presupuesto público y tesorería, no realizaron el pago, manifestando verbalmente en la oficina de presupuesto, que no existe dinero financiero, por último no ingresa este contrato al sistema.
6. Ante las implicancias, la conducta omitiva, y negligencia funcional del órgano encargado de contrataciones presente una carta notarial al gerente municipal Exp. 050- 02/01/2013, haciéndole conocer los actuados, solicitándole el cumplimiento de obligación contractual de pago, con respuesta de silencio hasta la fecha.
7. Ante la conducta impropia, del nuevo responsable del PCA José Luis Alarcón Tenorio impostor al cargo según la ley de contrataciones, coludido con terceros de su área me solicitaron el total de la custodia de manera amenazante, sin orden de compra ni certificado presupuestal, contradiciendo el origen del contrato vigente. (Las cantidades)
8. Causal para solicitar al administrador municipal el estado de cuenta de los recursos económicos por el fin del contrato y reconocimiento de pago, intereses lucro cesante de daños emergentes, (Exp 595 15/01/2013), respuesta en silencio hasta la fecha.
Por el incumplimiento de pago,  las consideraciones expuestas, de la omisión y negligencia funcional, por parte de la entidad quedan suspendidas la entrega de las custodias por originar prejuicios consecuenciales, asimismo hago recordar a Ud.   La responsabilidad como titular de la entidad en la ley de contrataciones es Usted.  Quien aprueba, autoriza y supervisa el desarrollo del plan anual de contrataciones que la ley exigen como mínimo dos supervisiones al año dando cuenta a los órganos superiores de la presente norma.
Por lo que solicito a Usted. El cumplimiento de la obligación contractual de pago, como intereses lucro cesante, daño emergente y pago por prestaciones adicionales de bienes. Dentro de los plazos que la ley de contrataciones lo estipula salvaguardando mi derecho de tomar las acciones que me corresponde.
Agradeciendo a Usted. La atención que brinde al presente, hago propicia la oportunidad para expresarle las muestras de mi especial consideración y estima.
Jaén, 25 de Enero de 2013.
Adjunto
          Copia de contrato
          Copias a la responsable de la división  programa social de alimentos
          Copia de acta de conformidad de recepción y custodia
          Copia de cargo de recepción de documentos de pago
          Copia de carta notarial a gerencia 
          Copia de documento a la administración
          Copia de documento de representante según formato de las bases

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SILVIA DELGADO ROGRÍGUEZ
DNI N° 27711735

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