INDICE
CAPITULO
I
I.-TITULO….Pág. 1
1.1.-
Planteamiento del problema…Pág. 2
1.1.2.-
Formulación del problema… Pág. 2
1.1.3.-
Objetivos del plan de Negocios… Pag.2
1.1.4.-
Justificación… pág. 4
1.1.5.-
hipótesis. pág. 4
1.1.6.-
Delimitación… pág. 5
1.1.7.- Bases metodológicas… pág. 5
1.1.7.1.-
Identificación de las fuentes de la información... pág. 5
1.1.7.2.- Externas… pág. 6
CAPITULO II
2.1. Estudio de Prefactibilidad…Pag. 8
2.1.1.- Área de producción… pag 8
1.Área
de recursos humanos… pag 9
2.
ÁREA DE MARKETING… pag 9
3.ÁREA
DE LOGÍSTICA… pag 9
4.ESTUDIO TECNICO… pag 10
CAPITULO III
3.1ESTUDIO
TECNICo… pag 12
3.1.2.-Organización
y administración… pag. 21
I.-
TITULO
IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y
COMERCIALIZADORA DE CERVEZA ARTESANAL DE
CAFÉ EN LA CIUDAD DE JAÉN.
1.1.-
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En nuestro
país, así como la provincia de Jaén
cuenta con una población mayoritaria con edades superiores a los 18 años al
cual va dirigido nuestro producto, las empresas más importantes en este rubro
se han forjado desde el año 2003 tales como: Backus y Johnston, Ambev Perú. En
este sentido, el ejecutivo de estas empresas, destacó que el mercado de
cervezas tiene aún mucho espacio por crecer en el Perú.
Por lo tanto
existe una gran demanda del consumo de cervezas, lo que hace que los productos
lleguen con altos precios, por lo cual este siguiente proyecto será en la
elaboración de un nuevo producto que viene a ser cerveza artesanal de café que va ser ofrecido
en el mercado con un precio al alcance de los clientes y un sabor agradable.
1.1.2.- FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Qué impacto
tendrá con respecto a la calidad con las otras cervezas artesanas?
¿Qué impacto
tendrá nuestro producto respecto a la aceptación del publico con otras cervezas
artesanas?
1.1.3.- OBJETIVOS DEL
PLAN DE NEGOCIO
GENERAL:
Incursionar
en el mercado de consumo de cervezas artesanales propias de la región e innovar
con nuevas variedades de cervezas artesanales mediante la producción de cerveza
de café.
ESPECIFICOS:
Analizar
el entorno donde se establecerá el negocio para poder definir la planeación
estratégica a ejecutarse en el negocio, este análisis incluye: o Estudiar el
mercado, es decir demanda y aceptación del producto.- Analizar entorno donde se
establecerá el negocio.
·
Analizar los
aspectos técnicos para la creación del negocio, inversión, necesidad de mano de
obra y de materia prima.
·
Realizar un
análisis económico financiero que nos permita determinar la factibilidad y
rentabilidad del negocio.
·
Determinar el
impacto socio – ambiental que generaría la creación de la cerveza
artesanal
1.1.4.- JUSTIFICACIÓN
Elegimos este
producto por ser un bien de mucha demanda en nuestra localidad, ya que se logra
satisfacer las necesidades del tipo terciario y se observa cada vez más el
incremento de su consumo en los jóvenes, cabe destacar que la cerveza es un
producto de mucha acogida en acontecimientos sociales y festividades, la cual
será procesada con estrictos estándares de calidad.
1.1.5.- HIPÓTESIS:
·
La
oportunidad de la creación de una empresa productora de cerveza artesanal, que
puede abastecer la población de hombre y mujeres mayores de edad de la ciudad
de Jaén, se da por la ausencia de empresas de esta índole en la ciudad.
·
INVESTIGACION DESCRIPIVA:
Este tipo de investigación nos
ayudara a la descripción de funciones y de las características del mercado del
distrito de Jaén de sus preferencias y
de sus comportamientos de compra.
1.1.6.-
DELIMITACION.
MERCADO:
Jaén es una población que
se dedica a la agricultura, produciendo café, cacao, arroz entre otros productos,
generando un punto estratégico para el comercio y la exportación de diferentes
rubros de productos en el mercado.
Convirtiéndose en una
oportunidad de negocio. Se puede determinar que existe una gran demanda en el consumo de cerveza en el mercado, las
cuales son adquiridas en distintos puntos de ventas, discotecas, pub, bodegas,
bares, entre otros. La población de Jaén se caracteriza por ser una zona
calurosa, dentro de ello cuenta con personas amables, extrovertidas, sociables,
es decir personas que les gusta la diversión. Por la cual esto genera una
oportunidad para una planta productora de cerveza.
1.1.7.-
BASES METODOLOGICAS:
1.1.7.1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE
LA INFORMACION:
a) Fuentes primarias de información:
Para el desarrollo de la
investigación del mercado se ha acudido
a fuentes primarias como la encuesta y observación las cuales arrojaran
información actualizada.
b) Fuentes secundarias de información:
Las fuentes que se ha
utilizado para el estudio son del tipo externo e interno, dentro de la primera
se clasifican las fuentes de origen público y privado.
1.1.7.2.- Externas
a) Publicas:
Instituto nacional
de estadística e informática (INEI), población proyectada para el 2015.
b) Privadas:
Literatura referente a
la investigación de mercado.
Artículos empresariales.
Páginas web.
Trabajos similares al
tema desarrollado.
CAPITULO II
2.1.1.- ÁREA DE PRODUCCIÓN.
v Es responsabilidad básica de este departamento
establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones
requeridas en cuanto a la calidad, lotes
de producción, stocks (mínimos y máximos de materiales en almacén), mermas,
etc.
v Todos los procesos productivos son
confidenciales y están sujetos a lo que establece el contrato de
confidencialidad.
v El Departamento de Operaciones es responsable
por el buen manejo de las materias primas y los insumos para la producción de
inventarios para la venta
v Las máquinas deberán recibir mantenimiento
preventivo según se marque su manual o en su defecto una vez por año.
v Las personas encargadas de la elaboración de
producto, deberán estar debidamente aseadas y protegidas antes de la
elaboración de cualquier producto.
v El área de trabajo deberá estar siempre limpia
y ordenada. Esto deberá observarse siempre antes y después de elaborar
producto.
v Los insumos deberán mantenerse siempre en un
lugar limpio, fresco y seco para evitar desperdicios o descomposición.
v Las máquinas que se utilicen para la
preparación de insumos deberán estar siempre en buenas condiciones de uso.
v Cualquier anomalía con alguna máquina o
aparato de medición, deberá reportarse al Director de Operaciones.
1. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
v Buscar y fomentar
el desarrollo individual de nuestros colaboradores transformando sus
iniciativas en un proyecto de crecimiento institucional.
v Identificar las
necesidades de capacitación a fin de elaborar planes estructurados para su
realización.
v Establecer normas
de convivencia que aseguren un trato amable entre los colaboradores en sus
diferentes niveles jerárquicos.
v Neutralizar los
focos de disconformidad que pudieran afectar la comodidad y rendimiento del
personal.
v Solucionar los
conflictos internos que pudieran comprometer el bienestar de nuestros
colaboradores.
v Transformar cada
ámbito de trabajo en ambiente familiar, agradable, cálido y lleno de
oportunidades de desarrollo personal y profesional.
v Agradecer
continuamente el esfuerzo brindado por nuestros colaboradores destacando su
desempeño y compromiso con los objetivos la organización.
v Realizar mediciones
periódicas de desempeño del personal desarrollando indicadores de crecimiento a
fin de detectando necesidades de capacitación y perfiles sobresalientes.
2. ÁREA DE MARKETING
v Planear y diseñar
estrategias innovadoras de mercadeo y publicidad.
v Programar compra de
productos según necesidad de nuestros clientes.
v Coordinar proyectos
de apertura de nuevos negocios y líneas de productos.
3. ÁREA DE LOGÍSTICA
v Se buscará preferiblemente proveedores y/o
contratistas de origen local. .
v La Entidad efectuará sus compras en
condiciones de pago y precios justos acordes con las leyes de oferta y demanda
imperantes en el mercado.
v Las compras se realizan a proveedores que
aseguren el suministro de materia prima
permanente.
v Se buscará que la adquisición de los bienes,
insumos, suministros que sea oportuna,
evitando riesgos por escasez o sobrecostos de inventario.
v Se dará preferencia a aquellos proveedores que
mantenga una producción sostenida en el tiempo.
v Todas las empresas cumplirán invariablemente
los procesos de cotización, autorización y adjudicación.
v Los pagos a proveedores se realizarán
siguiendo la directriz y normas de compras.
CAPITULO
III
3.1ESTUDIO
TECNICO
La ubicación del proyecto se realizara en el
departamento Cajamarca, Provincia de Jaén,
distrito de Jaén en Av. Pakamuros Km. 20.- Salida a San Ignacio.
Figura n° 01 mapa del Perú
Fuente:
htp//.www.google.maps
Elaborado por: Equipo de trabajo
Figura n° 02 mapas del departamento
de Cajamarca
Fuente: htp//.www.google.maps
Elaborado por: Equipo de trabajo
Figura n° 03 mapa de la provincia de
Jaén
Elaborado por: Equipo de trabajo
Figura n° 04 mapa del distrito de Jaén
Elaborado por: Equipo de trabajo
Figura
n° 05 mapa de la capital de Jaén
Fuente:
htp//.www.google.maps
Elaborado por: Equipo de trabajo
PRODUCCIÓN:
MATERIA PRIMA
|
Para elaborar nuestras
cervezas, tenemos el cuidado de utilizar materias primas de primera calidad y
exclusivas, para llevar a la realidad esa receta guardada durante siglos y siglos.
MALTA DE CAFE: Es un grano
de textura gruesa, de color marrón,
con una gran cantidad de almidón, el cuál se transforma en azúcar
fermentable en la producción de cerveza.
LÚPULO:
Es una planta trepadora de la familia de las cannabáceas, de la cual
solamente utilizamos las flores que contienen resinas amargas y aceites
aromáticos, los cuales otorgan el toque justo a cada tipo de cerveza.
AGUA:
Es la mayor cantidad de materia prima utilizada en la producción de cerveza,
la cual posee bajas concentraciones de sales minerales, lo que colabora en
gran medida en la producción de la cerveza.
LEVADURA:
Es un hongo viviente que se reproduce por si solo en un ambiente rico en
hidratos de carbono, sales minerales y ácidos grasos, que son proporcionados
por el mosto producido. Así, la levadura comienza su proceso de reproducción
y fermentación, con lo cual produce alcohol y CO2.
MIEL,
La miel activa la eliminación
de hasta un 35% del alcohol, porque activa el metabolismo del hígado. También
es buena para eliminar toxinas y proteger el hígado de medicamentos y de una
alimentación desequilibrada. La mejor es la miel de Endulza sin caries.
|
||||||||||||||||||||||||||||
NUCLEO
|
La cerveza artesanal de
café es un producto de calidad
lo cual es una bebida alcohólica obtenida por la fermentación
del mosto del café, al cual se le adicionado agua, azúcar y levadura, lúpulo
persevantes para desarrollar el proceso de fermentación. La cerveza contiene
un grado alcohólico de 10° y PH de 2.5° a 3. °.
|
||||||||||||||||||||||||||||
CALIDAD
|
Nuestra filosofía de mejoramiento continuo y Calidad
Total nos orienta a controlar
fundamentalmente los procesos de elaboración y fabricación de la cerveza, así
como las materias prima y el producto final.
Certificados bajo la estricta normativa ISO 9000, todos nuestros procesos se enmarcan en Sistema de Calidad, en la Política de Calidad y en el Aseguramiento de la Calidad. Creemos que es más importante controlar los procesos y todas sus variables y no sólo los productos terminados |
||||||||||||||||||||||||||||
PRECIO
|
El
precio de la cerveza artesanal de café
es de S/ 3.00 a S/. 3.50 la unidad.
|
||||||||||||||||||||||||||||
ENVASE
|
El
color de la botella será negro (transparente) la cual va permitir una mayor
visión al producto, será de forma de un hombre musculoso y con un contenido de 360gr.
Se
utilizará chapas, ya que este evitará la contaminación ocasionada por
miembros que pueden malograr la cerveza organolépticamente.
La
forma de la botella y el grosor del vidrio es importante ya que debe soportar
la presión del gas disuelto.
![]()
Su
envase primario será protegido por una botella de vidrio de color negro
transparente para una mejor conservación del producto.
![]()
Será
una caja de color rojo que contiene la
cerveza para una mejor presentación y calidad del producto.
Etiqueta:
Es
la principal comunicadora del
producto, ya que en esta la marca, RUC,
código de barras, razón social, dirección, capacidad, grado de
alcohol, logotipo, registro sanitario, la etiquita que llevara nuestro producto será la
siguiente.
Descriptiva: La
etiqueta de la cerveza artesanal de café
es una etiqueta
descriptiva ya que esta describe lo que contiene la cerveza.
|
||||||||||||||||||||||||||||
MARCA
|
El
nombre de la empresa es “COFFEE”
SRL, que va elaborar cerveza artesanal de café con la marca “PAKAMUROS”, cuyo eslogan
es “un verdadero placer”.
|
||||||||||||||||||||||||||||
|
Este producto se
identifica como un elemento tangible ya que se caracteriza por ser un bien
que se puede ver, saborear y beber
|
Fuente: propia
Elaborado por: Equipo de trabajo
3.1.2.-Organización
y administración.
1.-CONSTITUCION LEGAL
DE LA EMPRESA
1.1. BÚSQUEDA RESERVA DEL NOMBRE DE LA EMPRESA EN
REGISTROS PÚBLICOS (SÓLO PERSONA
JURÍDICA)
ü
En
primer lugar debemos acudir a la Oficina de Registros Públicos, en este caso la
Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), y verificar que no exista en
el mercado un nombre o razón social igual al que queremos para nuestra empresa
INDUSTRIALIZADORA Y COMERCIALIZADORA COFFE S.R.L. Se pagó 18.00 nuevos soles,
siendo 2 días hábiles para la reserva del nombre de la empresa.
a) Búsquedas
del índice:
Esta búsqueda sirve para saber si no hay otro
nombre igual o parecido al que le
pondré a la empresa el resultado de búsqueda se entrega en el mismo día, tiene
vigencia al momento de su expedición.
b) Solicitud
de inscripción del título:
Con esta solicitud se reserva el nombre, se
llena un formato con el nombre de los socios, domicilio fiscas, y el tipo de
sociedad por 2 días hábiles.
EMPRESA COFFEE S.A.C
Nombre y apellidos de todos los socios,
DNI y domicilio fiscal.
NOMBRES Y APELLIDOS
|
DNI
|
Deicy Vásquez Fernández
|
77710988
|
Lorenzo Córdova Saavedra
|
48234385
|
Deisy Yapango Livia
|
42759147
|
Jessi arenas Troyes
|
47987821
|
a) Obtención
de la reserva:
Una
vez realizada la búsqueda y confirmado que no existen nombres iguales o
similares al que queremos utilizar, pasamos a reservar nuestro nombre para que
otra empresa no pueda inscribirse con el mismo, siendo efectiva la reserva por
un plazo de 30 días.
VER:
Ø ANEXO
N° 01: Solicitud de reserva del nombre de persona
jurídica.
Ø ANEXO
N°02: Solicitud de inscripción de título
1.2. ELABORACIÓN DE LA MINUTA (SÓLO PERSONA JURÍDICA): EN ELLA
DEBE CONSTAR:
REQUISITOS:
ü Datos
personales de los socios.
ü Giro
de la sociedad.
ü Tipo
de sociedad.
ü Feche
que se iniciara las sociedades.
ü Lugar
donde funcionara la sociedad.
ü Denominación
o razón social de la sociedad.
ü Lugar
donde va funcionar la sociedad.
ü Persona
que administra o representa la sociedad.
ü Aportes
de cada socio pudiendo ser dinerarios (cheques, dólares, letras de cambio,
etc.).
MINUTA DE
CONSTITUCION
SEÑOR NOTARIO:
SIRVASE
USTED EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS
PÚBLICAS, UNA CONSTITUCION DE SOCIEDAD
DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, QUE OTORGAN:
Vásquez
Fernández Deicy, NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACION estudiante, CON DNI.
Nº77710988, ESTADO CIVIL soltera.
Córdova
Saavedra Lorenzo, NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACION estudiante, CON DNI Nº48234385, ESTADO CIVIL Soltero.
Yapango
Livia Deysi, NACIONALIDAD: Peruana, OCUPACION Contadora, CON DNI Nº42759147, ESTADO CIVIL Soltera.
Arenas
Troyes Jessi NACIONALIDAD: Peruana OCUPACION Contadora, CON DNI Nº
47987821, ESTADO CIVIL Soltera
TODOS
SEÑALANDO DOMICILIO COMUN PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO EN:
AV.
Pakamuros km 20, DISTRITO Jaén, PROVINCIA Jaén, DEPARTAMENTO Cajamarca.
EN
LOS TERMINOS SIGUIENTES:
PRIMERO: POR EL
PRESENTE PACTO SOCIAL, LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD DE
CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, BAJO LA
DENOMINACION DE “INDUSTRIALIZADORA
Y COMERCIALIZADORA COFFE”
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA; PUDIENDO UTILIZAR LA ABREVIATURA S.R.L.,
OBLIGANDOSE A EFECTUAR LOS APORTES PARA LA FORMACION DEL CAPITAL SOCIAL Y A
FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO.
SEGUNDO: EL CAPITAL
DE LA SOCIEDAD ES DE S/ 60,000 (Sesenta mil con 00/100 NUEVOS SOLES), DIVIDIDO
EN 600 PARTICIPACIONES SOCIALES DE S/.600 (seiscientos y 00/100 NUEVOS SOLES) CADA UNA, SUSCRITAS Y
PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
Vásquez
Fernández Deicy APORTA S/.15,000.00 (quince mil Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE
APORTES EN EFECTIVO, CORRESPONDIENDOLE 150 PARTICIPACIONES SOCIALES.
Córdova
Saavedra Lorenzo APORTA S/.15,000.00
(quince mil 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO,
CORRESPONDIENDOLE 150 PARTICIPACIONES SOCIALES.
Yapango
Livia Deysi APORTA S/.15000.00 (quince
mil 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO, CORRESPONDIENDOLE 150
PARTICIPACIONES SOCIALES.
Arenas
Troyes Jessi APORTA S/.15000.00 (quince mil 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE
APORTES EN EFECTIVO, CORRESPONDIENDOLE 150 PARTICIPACIONES SOCIALES.
EL
CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO.
TERCERO.- LA
SOCIEDAD SE REGIRA POR EL ESTATUTO SIGUIENTE Y EN TODO LO NO PREVISTO POR ESTE,
SE ESTARA A LO DISPUESTO POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES - LEY 26887 - QUE EN
ADELANTE SE LE DENOMINARA LA “LEY”.
E S T A T U T O
ARTICULO 1°.- DENOMINACION-DURACION-DOMICILIO: LA
SOCIEDAD SE DENOMINA: “INDUSTRIALIZADORA
Y COMERCIALIZADORA COFFE” SOCIEDAD
DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”, PUDIENDO USAR LA ABREVIATURA: “INDUSTRIALIZADORA
Y COMERCIALIZADORA COFFE” S.R.L.”.
TIENE
UNA DURACION INDETERMINADA, INICIA
SUS OPERACIONES EN LA FECHA DE ESTE PACTO Y ADQUIERE PERSONALIDAD JURIDICA
DESDE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE JAEN, SU DOMICILIO
ES LA PROVINCIA DE JAEN DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA.
ARTICULO
2°.-
OBJETO SOCIAL: LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETO DEDICARSE A:
PRODUCCIÓN
DE CERVEZA ARTESANAL DE CAFÉ A BASE DE GRANO DE TOSTADO DE CAFÉ.
SE
ENTIENDEN INCLUIDOS EN EL OBJETO SOCIAL LOS ACTOS RELACIONADOS CON EL MISMO QUE
COADYUVEN A LA REALIZACION DE SUS FINES. PARA CUMPLIR DICHO OBJETO, PODRA
REALIZAR TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QUE SEAN LICITOS, SIN RESTRICCION
ALGUNA.
ARTICULO
3°.- CAPITAL SOCIAL: EL CAPITAL DE LA
SOCIEDAD ES DE S/ 60,000.00 (Sesenta mil con 00/100 NUEVOS SOLES), DIVIDIDO EN
600 PARTICIPACIONES SOCIALES DE S/. 100.00 (Cien y 00/100 NUEVOS SOLES) CADA
UNA, INTEGRAMENTE SUSCRITAS Y TOTALMENTE PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
MARTINES ROMERO DEYSI APORTA S/.15,000.00
(quince mil Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO,
CORRESPONDIENDOLE 150 PARTICIPACIONES SOCIALES.
CHASQUERO
ZÚÑIGA RITA APORTA S/.15,000.00 (quince mil 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE
APORTES EN EFECTIVO, CORRESPONDIENDOLE 150 PARTICIPACIONES SOCIALES.
Yapango
Livia María APORTA S/.15000.00 (quince
mil 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO, CORRESPONDIENDOLE 150
PARTICIPACIONES SOCIALES.
Sánchez
Fernández Jorge APORTA S/.15000.00
(quince mil 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO, CORRESPONDIENDOLE
150 PARTICIPACIONES SOCIALES.
ARTICULO
4°.-
PARTICIPACION SOCIAL: LA PARTICIPACION SOCIAL CONFIERE A SU TITULAR LA
CALIDAD DE SOCIO Y LE ATRIBUYE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SEÑALA LA “LEY”.
LA TRANSMISION, ADQUISICION, USUFRUCTO, PRENDA Y MEDIDAS CAUTELARES SOBRE LAS
PARTICIPACIONES SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 290°, 291° Y 292° DE
LA “LEY”.
ARTICULO
5°.-
ORGANOS DE LA SOCIEDAD: LA SOCIEDAD TIENE LOS SIGUIENTES ORGANOS:
A)
LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS; Y
B)
LA GERENCIA.
ARTICULO
6°.-
JUNTA GENERAL DE SOCIOS: LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS REPRESENTA A TODOS
LOS SOCIOS QUE DEBIDAMENTE CONVOCADOS Y CON EL QUORUM CORRESPONDIENTE DECIDEN
POR LA MAYORIA QUE ESTABLECE ESTA “LEY” LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA.
LOS
ACUERDOS QUE LEGITIMAMENTE ADOPTEN OBLIGAN A TODOS INCLUSIVE A LOS DISIDENTES Y
A LOS QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN LA REUNION. EL REGIMEN DE LA JUNTA GENERAL DE
SOCIOS, FACULTADES, OPORTUNIDAD DE LA CONVOCATORIA, SOLEMNIDADES Y CONDICIONES
PARA SUS REUNIONES, QUORUM Y VALIDEZ DE SUS ACUERDOS SE SUJETAN A LO DISPUESTO
POR LOS ARTICULOS 112°, AL 138° DE LA “LEY”, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL TERCER PARRAFO DEL
ARTICULO 294° DE LA “LEY”.
LA
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL LA HARA EL GERENTE GENERAL MEDIANTE ESQUELAS BAJO
CARGO, DIRIGIDAS AL DOMICILIO O A LA DIRECCION DESIGNADA POR EL SOCIO A ESTE
EFECTO.
ARTICULO
7°.- GERENCIA: LA ADMINISTRACION DE LA
SOCIEDAD ESTA A CARGO DE LA GERENCIA QUE PODRA SER REPRESENTADA POR UN GERENTE
GENERAL Y UNO O MAS GERENTES DESIGNADOS POR LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS. SUS
FACULTADES, REMOCION Y RESPONSABILIDADES SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS
ARTICULOS 287° AL 289° DE LA “LEY” Y TENDRAN LAS FACULTADES Y REMUNERACION QUE
SEÑALE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS.
EL
GERENTE GENERAL ESTA FACULTADO PARA LA EJECUCION DE TODO ACTO Y/O CONTRATO
CORRESPONDIENTES AL OBJETO DE LA SOCIEDAD, PUDIENDO ASIMISMO REALIZAR LOS
SIGUIENTES ACTOS:
A)
DIRIGIR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS;
B)
REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES, EN LO JUDICIAL GOZARA
DE LAS FACULTADES SEÑALADAS EN LOS ARTICULOS 74°, 75°, 77° Y 436° DEL CODIGO
PROCESAL CIVIL, ASI COMO LA FACULTAD DE REPRESENTACION PREVISTA EN EL ARTICULO
10° DE LA LEY Nº 26636 Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS; TENIENDO EN
TODOS LOS CASOS FACULTAD DE DELEGACION O
SUSTITUCION.
C)
ABRIR, TRANSFERIR, CERRAR Y ENCARGARSE DEL MOVIMIENTO DE TODO TIPO DE CUENTA
BANCARIA; GIRAR, COBRAR, RENOVAR, ENDOSAR, DESCONTAR Y PROTESTAR, ACEPTAR Y
REACEPTAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, VALES, PAGARES, GIROS, CERTIFICADOS,
CONOCIMIENTOS, POLIZAS Y CUALQUIER CLASE DE TITULOS VALORES, DOCUMENTOS
MERCANTILES Y CIVILES; OTORGAR RECIBOS CANCELACIONES, SOBREGIRARSE EN CUENTA
CORRIENTE CON GARANTIA O SIN ELLA, SOLICITAR TODA CLASE DE PRESTAMOS CON
GARANTIA HIPOTECARIA, PRENDARIA Y DE CUALQUIER FORMA.
D)
ADQUIRIR Y TRANSFERIR BAJO CUALQUIER TITULO; COMPRAR, VENDER, ARRENDAR, DONAR,
ADJUDICAR Y GRAVAR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD SEAN MUEBLES O INMUEBLES,
SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS YA SEAN PRIVADOS O PUBLICOS. EN GENERAL
PODRA CELEBRAR TODA CLASE DE CONTRATOS NOMINADOS E INNOMINADOS VINCULADOS CON
EL OBJETO SOCIAL.
EL
GERENTE GENERAL PODRA REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA
ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD, SALVO LAS FACULTADES RESERVADAS A LA JUNTA
GENERAL DE SOCIOS.
ARTICULO
8°.-
MODIFICACION DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL: LA
MODIFICACIONES DEL PACTO SOCIAL, EL AUMENTO Y REDUCCION DE CAPITAL SOCIAL SE
SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 198 AL 220° DE LA “LEY”.
ARTICULO
9°.-
EXCLUSION Y SEPARACION DE LOS SOCIOS: SE SUJETA A LO DISPUESTO POR EL
ARTICULO 293° DE LA “LEY”.
ARTICULO
10°.-
ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACION DE UTILIDADES: SE RIGE POR LO DISPUESTO
EN LOS ARTICULOS 40°, 221° AL 233° DE LA
“LEY”.
ARTICULO
11°.-
DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION: EN CUANTO A LA DISOLUCION , LIQUIDACION Y EXTINCION DE LA SOCIEDAD, SE
SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 407°, 409°, 410°, 412°, 413° A 422°. DE
LA “LEY”.
CUARTO.- QUEDA
DESIGNADO COMO GERENTE GENERAL: Al CPC YAPANGO LIVIA MARIA.
23 DE
SETIEMBRE DEL 2015
…………………………………
…………………………………..
MARIA YAPANGO LIVIA RITA CHASQUERO ZUÑIGA
……………………………
…………………………………
DEYSI MARTINEZ ROMERO
JORGE SANCHEZ FERNANDEZ
1.3.
ELEVAR
LA MINUTA A ESCRITURA PÚBLICA.
La escritura pública
es un documento en la cual se hace constar un determinado hecho contiene las
declaraciones de los socios y está autorizado por un fedatario público
(notario, que da fe sobre la capacidad jurídicas de los otorgantes
En resumen sirve para
dar formalidad a la minuta y posteriormente presentarlo en registros públicos
los documentos se deben llevar son:
ü la
minuta de constitución
ü el
pago de los derechos notariales
ü la
constancia y comprobante del depósito de capital aportado en una cuenta
bancaria a nombre de la empresa
ü los
inventarios detallado y valorizado de los bienes no dinerarios
ü certificado
de la búsqueda mercantil emitido por la oficina de SUNARP donde se determine la
existencia de una empresa con una razón parecida o similar.
1.3 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS
Obtenida
la escritura pública se procede a registrar la empresa en el registro de
personas jurídicas empresariales del registro sociedades
Para
la cual se necesita lo siguiente:
ü Formato
de solicitud de inscripción debidamente llenado
ü Copia
simple del documento de identidad del representante con la constancia de haber
sufragado las últimas elecciones.
ü Escritura
pública que tenga el pacto social (estatutos)
ü Comprobantes
de pagos de los depósitos por los derechos registrales
Se
ha registrado el nombre de nuestra
representante legal siendo la señorita MARIA YAPANGO LIVIA con N° DNI 41338664 y se realizado un pago de S/2300.
La
SUNARP nos ha entregado la partida de la empresa
VER:
ANEXO N°03:
Formato de solicitud de inscripcion de publicidad registral
1.4. OBTENCION DEL RUC
El
representante legal de la empresa se presentó a la oficina de SUNAT con los
siguientes requisitos para obtener el RUC:
1.
Documento del representante legal (D.N.I.)
2.
Recibo de luz, agua, de teléfono de internet
con vencimiento dentro de los dos últimos meses.
3.
Partida registral certificado por los
registros públicos dicho documento no podrá tener una antigüedad mayor a 30
días calendarios.
4.
El número de RUC se otorgó de manera
gratuita e inmediata obligatoria para
realizar cualquier gestión ante la SUNAT consta de 11 dígitos.
VER:
ANEXO N°04: Autorización de
uso de terceros para declarar domicilio fiscal o establecimiento.
ANEXO N°05:
Registro Único del Contribuyente.
1.6.
Elegir
Régimen Tributario
En
la misma SUNAT, a la vez que tramitamos la obtención del RUC, elegimos el régimen
general, para luego imprimir los comprobantes de pago (boleta y/o factura) que
vamos a utilizar.
TRIBUTO
|
TASA
|
MEDIO PARA LA DECLARACION DE PAGO
|
Impuesto a la renta
de tercera categoría
|
1.50%
|
PDT 621
|
Impuesto general a
las ventas
|
18%
|
PDT 621
|
Impuesto selectivo
al consumo
|
30%
|
PDT 621
|
Contribución a
ESSALUD
|
9%
|
PDT PLAME
|
Los tipos de comprobante de pago que emitiremos
son:
ü Facturas
ü Boletas
de venta
ü Liquidación
de compra
ü Ticket
o cintas emitidas por máquinas registradoras.
ü Ticket
emitido por sistemas informáticos.
ü Otros
documentos como notas de crédito y debito
ü Guías
de remisión
INDUSTRIALIZADORA Y COMECIALIZADORA “COFFEE” S.R.L.
AV. PAKAMUROS Km 20-Jaén
|
20482375674
|
GUIA DE REMISION:
20482375674
|
INDUSTRIALIZADORA Y COMECIALIZADORA “COFFEE” S.R.L.
AV. PAKAMUROS Km 20-Jaén
|
v TRIBUTOS A LOS QUE ESTA AFECTOS
·
Impuesto a la renta de tercera categoría.
·
Impuestos general a las ventas.
·
Contribución a Es salud.
TRIBUTO
|
TASA
|
DECLARACION DE
PAGO
|
MEDIO DE PAGO
|
Impuesto a la renta de 3°ctegoria
|
1.5% Mensual y 28 % Anual
|
Programa de declaración
Telemática (PDT)
|
EFECTIVO
|
1.7.
Comprar y Legalizar Libros Contables
Los
libros contables son que contienen al detalle de las operaciones contables de nuestra empresa
y sus obligaciones ante SUNAT.
Se
realiza teniendo en cuenta el régimen tributario en caso de nuestra empresa
estamos acogidos al (RG).
La
legalización de los libros contables será firmada y sellada por el NOTARIO
FERNADEZ para dar conformidad y legalidad ante las entidades públicas
competentes y así tener la formalidad
correspondiente de nuestra empresa.
El
costo por la legalización de dichos libros contables es de S/ 105 nuevos soles.
Ø Libro de caja y bancos
Este un libro auxiliar pero obligatorio en la
empresa ya que es en donde se registra todas las operaciones al contado que
realiza la empresa, entendiendo como tales, aquellas donde interviene dinero en
efectivo y/o cheques bancarios.
Ø Libro de inventarios y balances
En este libro se detalla
específicamente el activo, pasivo y
patrimonio de nuestra empresa es decir (bienes en dinero y no dinero, las
deudas y derechos que nos asisten como empresa).
Ø Libro diario
Este
libro nos permite registrar todas las transacciones económicas de forma
cronológica de la empresa durante un
periodo.
Ø Libro mayor
Este libro mayor
refleja cada una de las cuentas,
las operaciones económicas que se produzcan y registren en el libro diario
durante el ejercicio económico de forma cronológica, de manera que se pueda
saber el saldo que va quedando en cada cuenta por las operaciones registradas.
Ø Registro de compra
Es un registro auxiliar obligatorio, el cual nos permite anotar
los comprobantes de pago que sustentan las adquisiciones gravadas y/o no
gravadas que ha realizado la empresa, ya se facturas, boletas, etc.
Ø Registro de ventas e ingresos.
Acá se registran en forma
detallada, ordenada y cronológica, cada una de las ventas de bienes que realiza
la empresa en el desarrollo habitual de sus operaciones. Los documentos que
sustentan las ventas realizadas son las facturas, boletas de venta, notas de
crédito, notas de débito, etc.
LIBROS
|
COSTO
|
PROCESO DE LEGALIZACION
|
Libro Diario
|
20
|
20
|
Libro Mayor
|
20
|
20
|
Registro de compras
|
15
|
20
|
Registro de Ventas
e Ingresos
|
15
|
20
|
Libro de matrícula
de acciones
|
15
|
20
|
Libro de acta
|
15
|
20
|
1.8. Autorización de las planillas de pago
La
planilla electrónica se lleva a través de los medios electrónicos y es
presentado visualmente a la SUNAT. Aquí se registra a los trabajadores que
presta servicios empleados bajo la
modalidad de subordinación en la empresa.
Esta
empresa trabajara con los contratos: sujetos a modalidad.
MODELO DE CONTRATO DE
TRABAJO SUJETO A MODALIDAD
Conste por el presente documento, que
se suscribe por triplicado con igual tenor y valor, el contrato de trabajo
sujeto a modalidad que al amparo del Texto Único Ordenado del Decreto
Legislativo Nº 728, Decreto Supremo Nº 003-97-TR, Ley de Productividad y
Competitividad Laboral y normas complementarias, que celebran de una parte
……………………………(1),con R.U.C. Nº …………………… y domicilio real en
………………………………,debidamente representada por el señor …………………………….(2), con
D.N.I Nº………………, a quien en adelante se le denominará EL EMPLEADOR, y de
la otra parte, don(ña) …………………………………, con D.N.I. Nº …………………, domiciliado en
………………….., a quien en adelante se le denominará EL TRABAJADOR, en los
términos y condiciones siguientes:
1.- EL EMPLEADOR es una ……………………………,
cuyo objeto sociales…...………………..y que ha sido debidamente autorizada por…………,
de fecha…………………….., emitida por…………………………………….., que requiere de los servicios
del TRABAJADOR en forma…………………………..(3),para………………………………………………………………………………(4).
2.- Por el presente
contrato, EL TRABAJADOR se obliga a prestar sus servicios al
EMPLEADOR para realizar las
siguientes actividades:……....……………………………………………………………………………………………,debiendo
someterse al cumplimiento estricto de la labor, para la cual ha sido
contratado, bajo las directivas de sus jefes o instructores, y las que se
impartan por necesidades del servicio en ejercicio de las facultades de
administración y dirección de la empresa, de conformidad con el artículo 9º del
Texto Único Ordenado de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral,
aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.
3.- La duración del
presente contrato es de..……………(5), iniciándose el día…de………..200… y
concluirá el día …de…………….200...
4.- En contraprestación a
los servicios del TRABAJADOR, el EMPLEADOR se obliga a pagar una
remuneración ……………..(6) de (…………………………). Igualmente se obliga a
facilitar al trabajador los materiales necesarios para que desarrolle sus
actividades, y a otorgarle los beneficios que por ley, pacto o costumbre
tuvieran los trabajadores del centro de trabajo contratados a plazo
indeterminado.
(1) Nombre o
razón social del empleador
(2) Nombre y
cargo de representante
(3) En forma
temporal, accidental o para obra o servicio
(4) Señalar
la modalidad del contrato y las causas determinantes de la contratación
(5) Meses o
años
Por
necesidades de mercado: 5 años
Por
reconversión empresarial: 2 años
Accidental:
6 meses al año
Suplencia:
la que resulte necesaria, según las circunstancias
Emergencia:
la que resulte necesaria
Para obra o
servicio: la que resulte necesaria
Intermitente:
no tiene plazo de duración máximo
De
temporada: depende de la duración de la temporada
(6) mensual,
quincenal, semanal
5. EL TRABAJADOR deberá prestar sus
servicios en el siguiente horario: de …………a………(días), de………. a ………….(horas),
teniendo un refrigerio de …….(minutos), que será tomado de ……….a…………
6.- EL EMPLEADOR, se obliga a inscribir
al TRABAJADOR en el Libro de Planillas de Remuneraciones, así como poner
a conocimiento de la Autoridad Administrativa de Trabajo el presente contrato,
para su conocimiento y registro, en cumplimiento de lo dispuesto por artículo
73º del Texto Único ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de
Productividad y Competitividad laboral, aprobado mediante Decreto Supremo Nº
003-97-TR.
7.- Queda entendido que EL
EMPLEADOR no está obligado a dar aviso alguno adicional referente al
término del presente contrato, operando su extinción en la fecha de su
vencimiento, conforme a la cláusula tercera, oportunidad en la cual se abonará
al TRABAJADOR los beneficios sociales, que le pudieran corresponder de
acuerdo a Ley.
8.- En todo lo no
previsto por el presente contrato, se estará a las disposiciones laborales que
regulan los contratos de trabajo sujeto a modalidad, contenidos en el Texto
Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728 aprobado por el Decreto Supremo
Nº 003-97-TR, Ley de Productividad y Competitividad Laboral.
9.- Las partes
contratantes renuncian expresamente al fuero judicial de sus domicilios y se
someten a la jurisdicción de los jueces de……………….para resolver cualquier
controversia que el cumplimiento del presente contrato pudiera originar.
Firmado en………… a los (días) del (mes)
de 200……
EMPLEADOR
TRABAJADOR
1.9.
Inscribir Trabajadores En Es salud
Los
datos que se deben consignar en el PDT son los datos personales del trabajador
y de su derecho habiente (Conyugue y/o concubino(a), Hijos menores de edad,
Hijos mayores de edad con discapacidad, madre gestante), como: apellido
paterno, apellido materno, nombres completos, Nº de DNI, fecha de nacimiento,
entre otros, que se indican en el mismo.
La declaración y pago de los
trabajadores está a cargo del empleador.
Base legal: Ley Nº 26790 (17.05.97) y
su Reglamento D.S. Nº 009-97- SA (09.09.97) y las normas modificatorias: Ley Nº
28791 (21.07.06) y D.S. Nº 020-2006 TR (28.12.06).
Los requisitos son los siguientes:
§
Copia
u original, con firma y sello del representante legal de la
entidad empleadora y/o del asegurado titular y/o cónyuge según corresponda.
§
Copia de acta o partida de matrimonio
civil, emitido con antigüedad no mayor de tres (03) meses.
§ Copia de acta o partida de matrimonio inscrito en el Registro consular
Peruano del lugar de celebración del acto o Acta o Partida de matrimonio
legalizado por el Consulado Peruano de su jurisdicción y por el Ministerio de
Relaciones Exteriores e inscrito en la Municipalidad o RENIEC, o que cuenten
con el sello de la Apostilla de la Haya emitido con antigüedad no mayor
de seis (06) meses; en caso de matrimonio celebrado en el extranjero.
§ Copia de documentos que sustenten la modificación y/o actualización de
datos.
ANEXO N°06:
Formulario único de registro en ESSALUD.
ANEXO N° 07 Declaración jurada
de relación de concubinato
1.10. Solicitud De Licencia funcionamiento
En
este paso acudimos a la Municipalidad Provincial De Jaén del distrito en donde
va a estar ubicada físicamente nuestra empresa, y tramitamos la obtención de la
licencia de funcionamiento.
REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Para el otorgamiento de la
licencia de funcionamiento, la municipalidad evaluará los siguientes aspectos:
Ø Zonificación y compatibilidad de uso.
Ø Condiciones de seguridad en Defensa Civil, cuando dicha
evaluación constituya facultad de la municipalidad. Cualquier aspecto adicional
será materia de fiscalización posterior.
Ø Solicitud de Licencia de Funcionamiento con carácter de
declaración jurada que incluya:
Ø Número de RUC y DNI del solicitante, tratándose de
personas jurídicas o naturales, según corresponda.
Ø copia de contrato de alquiler o título de propiedad.
Ø copia de escritura pública.
Ø Recibo
de Pago por derecho de Inspección Técnica de Seguridad de S/. 140.00 Nuevos Soles en caja de la MPJ
1.11. Autorización o permisos especiales
1.11.1 DIGESA:
REQUISITOS PARA TRAMITAR CONTANCIA SANITARIA
ESTABLECIMENTOS COMECIALIZACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
D.
LEY N° 29571, R.M. N° 1020-2010/MINSA, R.M. N° 363-2005/MINSA,
D.S.N°006-2013-PCM
Ubicación del Local
-
El
local debe estar ubicado lejos de cualquier foco de contaminación.
-
Debe
ser exclusivo para el funcionamiento.
De la Infraestructura:
-
Pisos,
paredes y techos, de materiales impermeables de superficie lisa, pintados de
colores claros.
-
Ventanas
y puertas de superficie lisa, protegidas contra insectos y roedores.
-
Iluminación
suficiente en todos los ambientes.
-
Ventilación
suficiente para evitar el calor originado en los ambientes.
-
Contar
con campana extractora.
Abastecimiento y Calidad de Agua:
-
Disponer
de agua potable con suministro permanente y cantidad suficiente.
Evacuación de Aguas Residuales:
-
El
sistema debe mantenerse en buen estado de funcionamiento y protegido contra el
ingreso de roedores e insectos.
Disposición de Residuos Sólidos:
-
Disponer
de recipientes de plástico, en buen estado conservación, con tapa oscilante y
tener una bolsa pastica en su interior.
Vestuarios:
-
Contar
con ambiente adecuado para el cambio de la vestimenta de los manipuladores.
Dicho amiente debe estar bien iluminado y ventilado.
De los Servicios Higiénicos:
-
Dispones
de servicios higiénicos para el personal del establecimiento, para hombres y
mujeres, con buena iluminación y ventilación.
-
Dispones
de servicios Higiénicos para el púbico, para hombres y mujeres, en buen estado
de conservación y operativo.
-
Los
SS.HH. No deben comunicarse con la cocina, comedor y almacenes.
De los Equipos y Utensilios:
-
Deben
ser de material de fácil limpieza y desinfección, resistente a la corrosión.
De los Almacenes:
-
Disponer
de almacén para materia prima y productos industrializados.
-
Disponer
de un área para equipos de refrigeración.
De la Cocina:
-
Ubicada
próxima al comedor y exclusiva, con diseño adecuado para las operaciones.
Del Comedor:
-
Ubicado
próximo a la cocina, suficientemente amplio para los comensales.
De la Salud del Personal:
-
Certificado
médico de Buena Salud, adjuntar copia de los procedimientos de análisis
clínicos (heces, esputo y sangre).
De la Vestimenta:
-
Usar
ropa protectora (mandil, gorro, protector de boca) de color blanco, cabello
completamente cubierto y calzado apropiado.
De la Capacitación Sanitaria:
-
Certificado
de Capacitación relacionados con temas: Principios Generales de Higiene, Buenas
Prácticas de Manipulación, Higiene y Saneamiento, Bases del Sistema HACCP.
De las Medidas de Saneamiento:
-
Contar
con un programa del Higiene y Saneamiento.
-
Disponer
de Certificado de Fumigación, Desratización y Desinfección.
Almacenamiento De Plaguicidas y Desinfectantes:
-
Los
servicios de alimentación deben disponer de almacén para los plaguicidas,
desinfectantes u otras sustancias toxicas.
Los interesados de
los establecimientos que cumplan con los requisitos antes mencionados pueden
presentar su solicitud para la inspección en mesa de partes de la DISA.
SOLICITUD DIRIGIDA AL DIRECTOR SUB REGIONAL
DE SALUD JAEN
Mg. Sc. Blog. MARIO
TROYES RIVERA
REGISTRO DE
MARCA EN INDECOPI:
El
registro de marcas está a cargo de la Dirección de Signos Distintivos del
INDECOPI.
Para el
registro de marcas, nombres comerciales, lemas comerciales, marcas colectivas y
marcas de certificación, debe tenerse en cuenta los siguientes requisitos:
·
Se ha presentado tres ejemplares del formato de la
solicitud correspondiente (uno de los cuales servirá de cargo). Indicando los datos de identificación del solicitante
(incluyendo su domicilio para que se le remitan las notificaciones).
·
Se ha indicado el signo que se pretende registrar.
Si éste posee elementos gráficos, se deberá adjuntar su reproducción (tres
copias de aprox. 5 cm de largo y 5 cm de ancho y a colores, si se desea
proteger los colores).
·
Determinar expresamente cuáles son los productos,
servicios o actividades económicas que se desea registrar.
·
El monto (S/. 549.48 nuevos soles) se cancelará en
la Caja del INDECOPI.
·
Una vez completados los requisitos en el plazo
establecido, se otorgará la orden de publicación, con lo cual deberá acercarse
a las oficinas del diario oficial El Peruano y solicitar su divulgación por
única vez. Se debe indicar que el costo de la misma debe ser asumido por el
solicitante.
·
Si se solicita el registro de una misma marca en
diferentes expedientes y con relación a diferentes clases, se podrá pedir la
emisión de una sola orden de publicación (que contenga todos los pedidos)
dentro de los 10 días siguientes a la presentación de las solicitudes. En caso
contrario, se emitirán órdenes de publicación independientes.
Dentro del plazo de 30 días hábiles de recibida la
orden de publicación, el solicitante debe realizar su divulgación en el diario
oficial El Perú.
COSTOS DE CONSTITUCION DE LA
EMPRESA
CONCEPTO
|
PRECIO
|
· Búsqueda
de Índice
|
S/.
4.00.00
|
· Reserva
de Nombre
|
S/.
18.00.00
|
· Minuta
de Constitución
|
S/.
300.00
|
· Escritura
Publica
|
S/.
5.000.00
|
· Pago
fijo por Inscripción
|
S/.
24.00
|
· Inscripción
de Gerente
|
S/.
23.00
|
· Legalización
de Libros Contables
|
S/.
105.00
|
· Contrato
de Trabajo
|
S/.
225.00
|
· Inspección
Técnica de Seguridad
|
S/.
140.00
|
· Certificado
de Zonificación
|
S/.
93.00
|
· Pago
a INDECOPI
|
S/.
556.71
|
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