jueves, 31 de diciembre de 2015

VALORES DESCRITOS

VALORES DESCRITOS:

1-RESPONSABILIDAD: Reconocer y aceptar autónomamente las consecuencias de nuestros actos con dedicación e interés máximo en el cumplimiento de los deberes y funciones que desempeñemos.

2- HONESTIDAD: Este valor no puede separarse nunca de la verdad, es la manera ideal y transparente como deben actúar las personas que conforman la entidad, en forma razonable, justa, honrada, recta, sincera y decente.

3-COMPROMISO: Ir mas allá del simple deber. Ser fiel en el trato y en el desempeño, con cumplimiento efectivo de nuestras funciones, agregando éste valor, a cada una de las actividades, nuestra entidad será cada día mejor.

4- JUSTICIA: Ante todo equidad, actuar de manera razonable, mediante el reconocimiento de los deberes y derechos que toda persona demanda y posee, otorgándole a cada quien lo que le corresponde.

5- SOLIDARIDAD: Es la relación sincera que existe entre los compañeros de la entidad, sin esperar retribución alguna por los favores ofrecidos, procurando la solución de los conflictos, el respeto de los derechos humanos, la participación ciudadana, entre otras funciones.

6- RESPETO: Es reconocer los limites existentes entre las personas, aceptando y comprendiendo las particularidades de cada cual. El respeto nace hacia nosotros mismos y debe ser permanente con nuestros compañeros y la sociedad caleña.

7- LEALTAD: Es el compromiso e incondicionalidad que existe en las relaciones institucionales y personales, procurando el correcto desempeño de las funciones.

8- AUTOESTIMA: Es el valor y el respeto que cada quien tiene de sí mismo.

9- TOLERANCIA: Es el  dominio propio o control de si mismo, respetando la dignidad y diferencia entre los seres, su relación y aceptación  con diferentes personas y las distintas culturas, aceptando su actuar e incluyendo su derecho a expresarlo.

10- AMISTAD: Lazos de empatía y afecto mutuo entre las personas.

6. RECOMENDACIONES



Es necesario con los Valores descritos, mantenerlos, interiorizados, propiciarlos, practicarlos y difundirlos.

Así mismo fortalecerlos mediante el continuo entorno que vivimos, para hacerlos parte de nuestra vida cotidiana, aceptando que no todos somos iguales y respetando los demás, creando la cultura propiciada desde el Código de Ética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario